La Caixa otorga 100.000 euros a un proyecto sobre innovación social y refugiados

|

Macayalacaixaobrasocial


El Palau Macaya de la Obra Social La Caixa apoyará a diez entidades para desarrollar proyectos de reflexión sobre innovación social, con temáticas como los refugiados, la soledad en la vejez y nuevos modelos económicos, que formarán parte de la programación del centro con una ayuda de un total de 100.000 euros --10.000 euros para cada entidad-- de la Fundación Bancaria La Caixa.


Se trata de la convocatoria 2017-2018 del Palau, a la que han optado un total de 28 entidades y entre las que han resultado seleccionadas diez, tres más que el año anterior: destacan Amics de la Gent Gran, el Centro de Estudios y Documentación Internacionales e Barcelona (Cidob) y el Institut de Salut Global de Barcelona (ISGlobal), ha explicado la entidad bancaria este miércoles en un comunicado.


También ha seleccionado proyectos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Universitat Rovira i Virgili (URV), Associació Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona, la asociación Social Business City Barcelona (SBC), Consell Català del Moviment Europeu, Club Segle XXI Catalunya y Centre d'Estudis Econòmics i Socials (Cees).


El Cidob desarrollará un espacio de diálogo y reflexión entre los actores implicados en la gestión de la "crisis de los refugiados" en la UE, mientras que la UAB abordará la integración de los migrantes con tres talleres --sobre derechos, formación para la incorporación laboral y salud mental-- que culminarán en la creación de una red de expertos.


Amics de la Gent Gran buscará propuestas sobre la problemática de la soledad no deseada en la vejez, partiendo desde una perspectiva multigeneracional y con un enfoque multidisciplinar, mientras que el ISGlobal dará a conocer la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el ámbito de la salud.


La URV centrará la reflexión en el cuidado remunerado y no remunerado de niños y adultos, y en concreto en la implicación de los hombres como cuidadores, y el Consell Català del Moviment Europeu evaluará la actuación de la UE ante los nuevos retos y oportunidades que genera la inmigración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH