El Gran premio de España de F1 será pionero en innovación e industria

|

Montmelo


El Gran Premio de España de Fórmula 1 de este año será uno de los más innovadores a nivel de innovación e industria. Así lo han defendido el consejero de empresa, Jordi Baiget, y el teniente de alcalde, Jaume Collboni. Desde la F1 creen que Barcelona es el lugar "idóneo" para impregnar energías renovadas a la competición.


"Por su belleza, por estar en Europa y por su historia en la Fórmula 1 no puedo pensar en un lugar mejor para potenciar cosas nuevas e impregnar el Campeonato con energías renovadas. Barcelona es un buen inicio para este cambio y queremos seguir contando con ella en el futuro ", ha asegurado el presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, en la presentación del GP de España.


Por otra parte, con motivo del acto de presentación del Gran Premio este miércoles, Baiget destacó el impacto económico que genera la competición automovilística para el alojamiento y la restauración durante los días del evento, y su papel por "fomentar la industria de la automoción en todos los ámbitos".


Ha afirmado que el Gran Premio es un espectáculo que "da proyección y sitúa Barcelona y Cataluña en el mundo", tras resaltar que potencia la sostenibilidad ambiental y económica, y que conlleva beneficios para las comarcas cercanas al circuito de Montmeló (Barcelona).


Collboni ha asegurado que "la sostenibilidad y la innovación son los dos apellidos que Barcelona quiere vincular con el mundo del motor y los deportes competitivos", ya que considera que la industria del motor aporta innovaciones constantes a escala internacional.


Reivindicó que el Ayuntamiento de Barcelona pretende utilizar el convenio que tiene con el circuito para potenciar actividades formativas creando "empleo bien pagado y vinculada a la innovación", además de promover el empleo y el emprendimiento a través de programas para jóvenes ingenieros y del ámbito del motor, y la vinculación del sector con el motor eléctrico y la sostenibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH