​La falta de Policía Nacional en la comarca de Tarragona, "una enfermedad crónica"

|

PoliciaNacional


La Confederación Española de Policía (CEP) a través de Comité Provincial de Tarragona denuncia que durante el año 2017 la provincia de Tarragona ha perdido efectivos policiales sin que estos hayan sido repuestos. 


En un comunicado, al que ha tenido acceso CatalunyaPress, muestran su preocupación a que la falta de personal, que califican de "enfermedad crónica", pueda llegar a provocar grandes colapsos. 


Según denuncia la CEP, "hasta ahora se habían suplido las carencias de personal con una dosis de esfuerzo extra de los policías, otra de imaginación a la hora de confeccionar los servicios y otra dosis de paciencia de los ciudadanos". Ahora bien, aseguran que "esto ha acabado" y que ya están hartos de "pagar los platos rotos de la ineptitud de la administración y la falta de previsión". 


Por ello, piden paciencia a los ciudadanos ya que, por ejemplo, las oficinas de expedición de DNI de Tarragona, Reus y Tortosa se verán desbordadas al estar "bajo mínimos". También recuerdan que los policías hacen "todo lo posible" y esperan que no se produzcan escenas como las vividas en el Aeropuerto de El Prat este pasado fin de semana. 


Además, según explican, se suma "la lentitud" con la que la administración se está tomando la apertura de la nueva oficina de expedición de DNI y Pasaportes de El Vendrell. 


Por todos estos motivos, la CEP reclama soluciones para poder ofrecer un "servicio policial digno de la tan pretendida marca España" y no como el actual, más bien de "marca Burundi". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH