La Generalitat se envalentona y encarga 8.000 urnas para la celebración del referéndum

|

JunqueresPuigdemontReferendum


La Conselleria de Gobernación de la Generalitat hará un acuerdo marco en los próximos días para homologar a empresas suministradoras de urnas, según han informado fuentes del Govern.


El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicará próximamente una convocatoria pública por parte de la Conselleria para la compra de 8.000 urnas, según ha informado TV3.  Se trata de un paso más en la confrontación que mantiene el gobierno de Carles Puigdemont con España. Además, las mismas fuentes aseguran que la el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente Oriol Junqueras están trabajando en la pregunta o preguntas que realizarán a los catalanes para poderlas anunciar en el mes de junio.


La solicitud de estas urnas se debe a que las usadas para el resto de elecciones celebradas en Catalunya las suminstra el Estado, el mismo que impedirá que el referendum catalán sigue adelante. Por eso, la compra de estas urnas de metacrilato conformará la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentarse a la convocatoria.


Este anuncio llega dos semanas después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern firmaran un manifiesto en el que se comprometen a "organizar, convocar y celebrar" un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Con la decisión consensuada de comprar las urnas, el Govern deja atrás semanas de tensiones sobre qué conselleria y cómo tenían que proceder para organizar el referéndum.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH