Según el TSJC, la jubilación forzosa de cinco facultativos en 2012 fue injustificada

|

Metges de Catalunya pide un convenio laboral


La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la sentencia que dio la razón a cinco facultativos, defendidos por Médicos de Catalunya (MC), que habían sido forzados a jubilarse en 2012 cuando disfrutaban de una prórroga de dos años del servicio activo autorizada por el ICS. 

Amparándose en la ley 5/2012 el ICS jubiló de oficio y sin dar explicaciones cinco facultativos del Hospital Vall d'Hebron. Con esta condena el ICS deberá abonarles las retribuciones que habían dejado de percibir aunque con todo, no deberá readmitir a los profesionales jubilados, ya que todos ellos superan ahora los 70 años de edad.

El sindicato médico destaca que con esta sentencia queda patente que el TJSC considera que "los recortes no dan patente de corso para aplicar medidas que afecten a las necesidades y la calidad asistencial".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH