Els Pirates Teatre estrenan ‘Somni d’una nit d’estiu’

|

Somni2


La compañía teatral vuelve a llevar a los escenarios una adaptación de Shakespeare después de haberlo hecho con ‘Noche de Reyes’ con una pieza de tono estival que se aleja del tono trágico de la mayoría de escritos del dramaturgo inglés.


El argumento gira alrededor de los sueños. Els Pirates Teatre han tenido que inventarse un nuevo género teatral para ‘El Somni d’una nit d’estiu’: el género de la fiesta escénica. Un género que mezcla la alegría humana y los sueños más canallas, con la tristeza y los pensamientos más oscuros que a menudo nos desbordan.


Sueños absurdos e inquietantes como los que tuvo Shakespeare al escribir la obra. Una realidad descrita en la que la línea entre los sueños y lo verosímil queda desdibujada. El director de la adaptación, Adrià Aubert, señaló que el texto tiene tantas capas que es difícil discernirlas.


‘El Somni d’una nit d’estiu’ va a seguir la línea de la compañía. Los actores van a trabajar la relación con el público: “queremos que los espectadores tengan la sensación de que Shakespeare escribió la obra para ellos”, afirmó Ricard Farré, uno de los actores. Una relación trabajada mediante la actuación y la música en directo compuesta por Llorenç González.


Els Pirates Teatre celebró el año pasado su decimoquinto aniversario. Desde 2003, la compañía barcelonesa ha llevado a los escenarios 28 espectáculos realizados por una plantilla de 14 actores de distintas disciplinas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH