Reus acoge la 21ª edición de Trapezi

|


Trapezi2

La capital del Baix Camp, Reus, se convierte un año más en el aparador del mundo del circo en Catalunya. Cuatro días de negocio, producción y visibilidad para los circenses que cuentan con el estreno en la dirección de Leandro Mendoza.


El objetivo del nuevo director es que Trapezi se convierta en un referente en el sector del circo profesional a nivel internacional. A esta incorporación al mando se le suma la coproducción de espectáculos. La Feria ofrecerá ayuda a los artista para hacer más viables sus shows.


La cita anual cuenta con los payasos Oriol Boixader, Joan Arquer y Jordi Martínez como presentadores. Ellos serán los encargados de presentar las dos propuestas de gran formato que darán inicio y concluirán Trapezi. Cabaret inaugurará y Léger Démêlé, de los belgas Collectif À Sense Unique, pondrán fin a la edición.


Cartelltrapezidefinitiu3147201 2

La imagen elegida para el cartel de este año fue la de un elefante malabarista. Leandro Mendoza justificó su elección con las ganas de “recuperar la esencia del circo y sacarlo a la calle”. Un cartel que evoca los tiempos gloriosos del arte milenario que hoy en día se mezclan con las disciplinas más creativas e innovadoras. El público podrá disfrutar de los tradicionales espectáculos de acrobacias, contorsiones, equilibrios o trapecios entre muchas novedades como el Beat-Box.


La organización ha fijado tres premisas para todos los circenses: la excelencia técnica y la variedad de números y disciplinas, la comunicación con el público en todo momento, y que sean producciones de factura profesional. Además, los artistas deberán respetar las franjas horarias, el público y los espacios en los que se encuentran.


375.000 euros es el presupuesto de la edición. La mayoría de este dinero proviene del consistorio y de la Diputación de Tarragona.


Reus desde el año 1997 celebra Trapezi. Cada mes de mayo, la ciudad llena sus calles y los teatros de espectáculos que transforman Reus en una gran pista de circo. Trapezi en el año 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de Circo que otorga el Ministerio de Cultura.



Durante cuatro días todos los años, Reus y Trapezi son un escaparate del circo nacional y un espacio de encuentro, de muestra y de trabajo en común del mundo del circo local, estatal e internacional. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH