El PP exige la construcción de vivienda protegida en Ciutat Vella

|

Albertofernandezdiazppbarcelonarec


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este viernes tramitar el Plan de Mejora Urbana de un solar de la calle Rec Comtal de Ciutat Vella para construir unas 35 viviendas protegidas previstas en este espacio de titularidad municipal.


En un comunicado, ha reclamado "la calendarización y la inversión prevista para esta actuación", y ha recordado que en 2007 se aprobó el plan urbanístico que afectaba a este solar, en el que se planteaba la construcción de un hotel, vivienda pública protegida y la urbanización de una nueva calle.


Ha recordado que el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) se aprobó tras un acuerdo con ERC para consultar a los vecinos del hotel sobre los usos del solar pero, "a la práctica, ni Colau ha consultado a los vecinos ni ha promovido el concurso que defina el proyecto".


"Mientras la alcaldesa deja pasar el tiempo sin hacer ni una sola actuación, los vecinos de Rec Comtal esperan que se clarifique el futuro de este terreno", ha sostenido, y ha dicho que en la ciudad hay 75 solares municipales vacíos pendientes de construir vivienda pública protegida.


El dirigente popular ha criticado la "falta de diligencia de Colau a la hora de crear un parque de vivienda público ambicioso, ya que ni tan solo ha realizado el concurso para definir el proyecto" de estos pisos en este solar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH