Los alcaldes del Vallès ignoran el colapso de las Urgencias del Parc Taulí

|

Parctauli644x362 1


La Plataforma Assamblea de Treballadors del Taulí (PATT) siguen reivindicando sus derechos y los de la Ersta de ciudadanos del Vallès ante las continuas recortes. Ante el colapso de las urgencias del Hospital Taulí, la plataforma reclama a los municipios del área de referencia del hospital de Sabadell que se unan para mejorar el servicio de urgencias que desde hace mucho tiempo está en una situación desesperante.


Los miembros de la PATT han enviado una carta a una decena de ayuntamientos pidiendo que se reúnan para hacer un seguimiento de las problemáticas de las urgencias del Taulí, pero también del resto de servicios, ya que es todo el hospital quien está en peligro debido al olvido y los recortes por parte de las administraciones.


Esta petición a los alcaldes proviene del decreto aprobado hace un año por la Generalidad de Cataluña para ofrecer, en principio, una mejor atención a varios equipamientos. Pero de poco ha servido. Los trabajadores del Taulí aseguran que la mesa de alcaldes se reunió una vez a finales del año pasado y sólo asistieron cuatro de la decena de convocados.


Pero no se trata de denunciar la ineficiencia de esta tabla ni el poco compromiso de los alcaldes sino de la situación del hospital, los pacientes y de la población. Y es que mientras pasa el tiempo y se niegan a reunirse no se está haciendo el seguimiento prometido de la situación de colapso de las Urgencias.


La portavoz de la Plataforma, Xus Merino, lamentó que la creación de la mesa de alcaldes fue un simple titular y asegura que si no hacen nada acabarán con la paciencia de los trabajadores del hospital. "Al final, todo lo que pasa y que está mal, forma parte de la rutina. La gente se cansa de moverse y ver que no pasa nada. Pero la gente en Urgencias está enfadada, se trabaja mal, hay el mismo número de pacientes en los pasillos pero se da por normal ".


Desde que Urgencias tocó techo a nivel de pacientes pendientes de ingreso, el invierno pasado, se están haciendo reuniones periódicas de profesionales del Taulí para buscar soluciones a los problemas diarios del servicio. Merino reconoce que se han aplicado algunas medidas, pero las considera insuficients.I mientras tanto ha vuelto a pasar un año y parece ser la solución no llegará hasta que se construyen nuevas plantas al Taulí. Claro que esto será en 2019 y las Urgencias del Taulí siguen abandonadas por par de la administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH