Macron denuncia un "pirateo masivo" a pocas horas de las elecciones en Francia

|

Emmanuele macron


Cerrada la campaña electoral y a pocas horas de los comicios a la Presidencia de Francia, el equipo de campaña de 'En Marcha', del candidato Emmanuel Macron, ha denunciado haber sido víctima de un ciberataque masivo que ha revelado correos e informaciones internas.


'En Marcha' ha calificado este ataque como una “acción de piratería masiva y coordenada” la tarde de este viernes. A través de esta, se han filtrado “informaciones internas de diversa naturaleza” en varias redes sociales.


En un comunicado, el equipo de Macron ha señalado que “los documentos que circulan (en las redes) han sido obtenidos hace varias semanas gracias al 'hackeo' de las bandejas de los correos electrónicos personales y profesionales de varios responsables del movimiento".


DOCUMENTOS AUTÉNTICOS Y FALSOS


'En Marcha' denuncia que, junto a las filtraciones de documentación auténtica, se han adjuntado documentos falsos “con el objetivo de sembrar la duda y la desinformación".


"Al haber tenido lugar al final de la campaña, esta operación está claramente destinada a la desestabilización democrática, como ya ocurrió en Estados Unidos", ha criticado.



Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH