Susana Díaz lanza un compromiso de diálogo desde un PSOE reforzado con los votos catalanes

|

Susaanadiazensantboi 1


La presidenta andaluza, Susana Díaz, en su visita a Sant Boi, ha manifestado que al PSC le hace falta que el PSOE esté fuerte para que pueda liderar el proceso de diálogo que Catalunya necesita. Del mismo modo que el PSOE también necesita que "el PSC levante el vuelo".


La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía ha visitado este sábado el municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en una jornada repleta de actos y encuentros con la militancia socialista a la caza de los votos necesarios que la impulsen a la dirección del partido. A la par de la necesidad de un PSOE fuerte que lidere el proceso de diálogo, acuerdo y pacto tan necesarios para Catalunya, Susana Días ha indicado que el PSOE también necesita que el PSC levante el vuelo y recupere la confianza mayoritaria de los ciudadanos. Así mismo, ha defendido que para el futuro en este país, hace falta que el PSOE y PSC caminen de la mano.


La presidenta andaluza ha señalado que dentro del proyecto plural que representa su candidatura a las primarias, donde tienen cabida todos los territorios y todas las sensibilidades y generaciones, "estamos en condiciones de volver a ganar en este país para, al mismo tiempo, ayudar a los compañeros catalanes a que vuelvan a tener una confianza mayoritaria en Catalunya".


"Y eso lo vamos a hacer siempre juntos y defendiendo lo mismo. Voy a defender con la misma vehemencia el pacto, el acuerdo y el diálogo hoy que dentro de dos años", ha indicado Susana Díaz, para quien ante ese diálogo sobre Catalunya que habrá que llevar al Congreso de los Diputados, hará falta tanto la fortaleza del PSOE como ese diálogo, interlocución y puente que "supone el PSC" para el conjunto de los socialistas.


Para la dirigente andaluza, ante tantas "mentiras y postureo del algunos", que hablan a los ciudadanos de cosas que realmente no van a hacer porque en "la mente tienen otras cosas", la gente necesita sinceridad, verdad, que no haya vaivenes y que se les diga el camino que se quiere seguir. Para Susana Díaz, la salida a la actual situación tiene que venir del pacto, el diálogo y el acuerdo, "que los socialistas dentro y fuera de Catalunya vamos a liderar".


"Si algo tengo claro en este proceso, es que no aspiro a que el PSC sea mío ni que yo sea todo el PSC y el PSOE juntos", ha afirmado la dirigente socialista para quien la suma del talento, esfuerzo, capacidad, ilusión y de la entrega de miles de compañeros en todo el territorio será lo que hará grande al PSOE. "Lidero un proyecto que quiere volver a ganar en este país y ayudar a una solución desde el diálogo y el acuerdo en Cataluña", ha sentenciado.


SE DEJARÁ LA PIEL 


En relación al hecho de que Pedro Sánchez le haya ganado en el número de avales obtenidos en Catalunya, se ha mostrado segura de que el número de votos que obtendrá su candidatura en esta comunidad el día 21 "será superior al número de avales", por la reacción que ha notado en las últimas 48 horas en esta tierra.



Ha garantizado que se va a dejar la piel para que los compañeros del PSC conozcan su proyecto, se impliquen y colaboren, porque el resultado final tiene que ser bueno para el PSOE, el PSC, Catalunya y el conjunto del país. Susana Díaz ha expresado que siente mucho cariño en esta tierra, "donde hay mucho terreno por delante que ganar".


LA APUESTA POR LOS ACTOS DE PEQUEÑO FORMATO


En esta tercera visita a Catalunya, en el marco de las primarias hacia la secretaría general, el equipo de Susana Díaz prioriza los encuentros con agrupaciones y federaciones organizando actos de pequeño formato y descartando la convocatoria de grandes mítines.


Así, este sábado, además de reunirse con militantes de Sant Boi y de L’Hospitalet de Llobregat, tiene previsto un acto público en Cànoves i Samalús donde se espera que asistan unas 600 personas; una cifra que dista mucho de las 3.000 que Pedro Sánchez reunió el pasado 22 de abril en Barcelona. Por la tarde, Susana Díaz estará en Badalona y, finalmente, acudirá a la Feria de Abril de Catalunya.


En las dos semanas que quedan hasta el 21 de mayo, los ‘susanistas’ catalanes persiguen el objetivo de seguir sumando adeptos y ya preparan el terreno para una eventual victoria de la presidenta andaluza. En este caso, este grupo de militantes socialistas se convertiría en las figuras de confianza dentro de un PSC que probablemente no dejará de lado sus preferencias por Pedro Sánchez.


No obstante, la postura oficial de los socialistas catalanes sigue siendo la neutralidad que ya proclamó su primer secretario, Miquel Iceta, al inicio del proceso de estas primarias. Una neutralidad consecuente con la participación de los dirigentes del PSC en los órganos de dirección del PSOE y que no enturbie las relaciones entre ambas organizaciones.

1 Comentarios

1

Ahora resulta que los "actos de pequeño formato" son una "apuesta", jaja, como si pudiera elegir... La gente no quiere oirla, así de simple.

escrito por neike 07/may/17    02:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH