Más de 250.000 trabajadores afectados por las purgas del presidente turco Erdogan

|

Erdogan 2


El Gobierno de Turquía ha suspendido a 107 jueces y fiscales por su supuesta implicación con el fallido golpe de estado que tuvo lugar el 15 de julio de 2016, según ha informado la televisión pública turca.


Esta es la tercera purga a gran escala tras la ajustada aprobación en referéndum el pasado 16 de abril de la reforma constitucional, que transforma el país en una república presidencialista con amplios poderes para el presidente, Recep Tayyip Erdogan.


El Gobierno turco ha despedido a cerca de 145.000 empleados públicos, miembros de las fuerzas de seguridad y académicos, según datos publicados por los medios locales. El número de jueces y magistrados suspendidos de sus cargos ha llegado a los 4.238.


La semana pasada, más de 3.900 funcionarios y 9.000 policías fueron suspendidos por presuntos vínculos con el clérigo turco establecido en Estados Unidos Fethullah Gülen, a quien Ankara atribuye el intento de golpe de Estado.


Unas 120.000 personas han sido suspendidas o despedidas de sus puestos de trabajo en el sector público o privado y más de 40.000 han sido detenidas por su presunta relación con el intento de asonada militar, en el que murieron 240 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH