Nueva jornada de aglomeraciones en el metro de Barcelona por la huelga de trabajadores​

|

HuelgametroBarcelona


La primera franja de la huelga que el Metro de Barcelona ha emprendido este lunes entre las 7 y las 9 horas ha provocado aglomeraciones en las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família, donde se ha tenido que regular la afluencia de pasajeros.


Según ha explicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en ambas estaciones se han realizado "regulaciones esporádicas" de los pasajeros: sobre las 8.00 horas en Sagrada Família y algo más tarde en La Sagrera.


La huelga ha causado los retrasos y molestias habituales en el resto de la línea, aunque no se han registrado incidentes destacables durante el paro, en el que han circulado 57 trenes en vez de los 141 habituales.


SERVICIOS MÍNIMOS 


Los servicios mínimos fijados por la Generalitat se sitúan en el 40% en las horas puntas --de 7 a 9 y de 16 a 18 horas-- y del 20% entre las 20.30 y 22.30 horas.



Los trabajadores protestan por el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, motivo por el que ya convocaron diversas jornadas de huelga el año pasado coincidiendo con el Mobile World Congress, con un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid y con el Primavera Sound.


La huelga se repetirá durante dos horas por turno todos los lunes no festivos, según decidió a principios de abril la plantilla en una asamblea, así que en total serán ocho horas de huelga cada lunes de forma indefinida hasta que las negociaciones logren resultados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH