Arranca la XII edición de la Fiesta del Cine

|

Cine


Los espectadores que quieran aprovechar los descuentos de la Fiesta del Cine tendrán que conseguir la acreditación en la página oficial del evento para posteriormente comprar las entradas en taquilla, plataformas de Internet o cajeros de venta.


Los menores de 14 y los mayores de 60 años son los únicos que no necesitan acreditación. Sólo deben presentar su DNI a la hora de comprar las entradas. 


Desde la subida del IVA cultural, un estudio realizado por Cuponation muestra que esta cita aglutina el 4% de los espectadores anuales. 


En la cartelera de los cines los espectadores podrán ver un sinfín de películas. Desde las más taquilleras como ‘La bella y la bestia’, ‘Fast & Furious 8’ o ‘Guardianes de la Galaxia. Vol.2’, hasta ‘El bebe jefazo’, ‘Z- La ciudad perdida’, ‘Negación’ y ‘El jugador de ajedrez’.


Los cines españoles durante los tres días de celebración ofrecen descuentos en otros servicios, además de espectáculos de música y magia en directo en los mismos recintos. Cinesa es una de las empresas que se suma a la iniciativa. La compañía rebaja el precio de los menús de palomitas y bebidas hasta los 3,50 euros al comprar las entradas desde su página web. 


La fiesta nació en 2009 con carácter anual. Debido a su éxito, que crece año tras año, ha pasado a celebrarse semestralmente. En las once ediciones anteriores, 15,6 millones de espectadores acudieron a la cita con el séptimo arte organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH