Conseguir la paz interior con yoga y cerveza

Bieryoga


El yoga es una disciplina de origen indio ejercida en todo el mundo. Desde 2015, en Berlín se imparte esta nueva disciplina que combina el amor por la cerveza y el yoga. Jhula y Emily son las inventoras del ‘Bier Yoga’. Ellas reunieron en una antigua fábrica de cerveza a sus alumnos y empezaron a impartir sus clases de yoga introduciendo la cerveza.


La nueva disciplina se ha extendido mundialmente a países como Nueva Zelanda, Australia y Malasia. De momento, no ha llegado a España.


Muchos instructores de yoga han criticado esta nueva práctica porque según ellos abarata la práctica espiritual. Expertos en salud alemanes también han mostrado su rechazo al yoga cervecero. Ellos consideran que la cerveza “nubla la percepción, dificulta el control muscular, afecta el equilibrio y restringe la resistencia”. El Ministerio de Sanidad tailandés está investigando la práctica por fomentar el consumo etílico.


Yoga 1

Bier Yoga’ ha respondido a las críticas y a las acusaciones de ‘fake’: “el yoga con cerveza es divertido pero no es broma: tomamos las filosofías del yoga y lo combinamos con el placer de beber cerveza para alcanzar el nivel más alto de conciencia”.


La finalidad del ejercicio es tratar de no derramar las cervezas. Los participantes hacen uso de las botellas de la forma que deseen: sostenerlas en las manos, hacer equilibros con ellas e ir tomando sorbos entre poses.


El requisito de este movimiento ‘hipster’ es que te guste a la cerveza. Las sesiones son de una hora aproximadamente y cuestan 10 euros. El precio incluye un par de cervezas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH