Idibell y CMRB se alían para investigar en células madre

|

Investigacion


El Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell) y el Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) se han aliado para crear el nuevo Programa de Medicina Regenerativa de Catalunya (P-CMRC) para investigar en células madre con fondos de la Generalitat y de la Unión Europea (UE).


El programa se ubicará desde junio en las instalaciones del Idibell, dentro del Hospital Duran i Reynals en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y permitirá crear entre cuatro y seis nuevos grupos de investigación que desarrollarán su actividad en las nuevas instalaciones.


Dado el carácter "transversal" del programa, también se asociará a grupos de investigación pertenecientes a otras instituciones que trabajan en el campo de la Medicina Regenerativa en Catalunya, ha destacado el Idibell.


Formarán parte del programa los servicios cientificotécnicos del CMRB y el Banc de Cèllules Mare de Barcelona, nodo catalán del Banc Nacional de Cèllules Mare.


La creación del programa busca "capitalizar" la posición del CMRB como agente aglutinador de la investigación en células madre de Catalunya y, a la vez, catalizar la translación clínica de la investigación en medicina regenerativa.


Estará dirigido por el actual director del CMRB, Ángel Raya, y la codirección será para le investigador clínico del Institut Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) Antoni Bayés-Genís, que ayudará a "consolidar la orientación transversal del programa y fortalecer la translación de la investigación a la práctica clínica".


NUEVOS ESPACIOS


La integración del programa al Idibell supondrá también la creación de nuevos espacios destinados a acoger servicios científico-técnicos, y habrá servicios de bioimagen y histología, citometría de flujo, micromanipulación embrionaria, cultivo celular avanzado y animales acuáticos del CMRB.


Por eso, el Idibell está llevando a cabo una remodelación de sus espacios con financiación de la Conselleria de Salud de la Generalitat y con cofinanciación competitiva de Feder.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH