Bansky pinta el 'Brexit' por primera vez

|


Bansky


El artista ha elegido un edificio de Dover para realizar su nuevo mural. Una elección que se aleja de las casualidades, ya que Dover es el punto del Reino Unido más próximo al continente europeo. Además, desde esta ciudad costera parten los transbordadores que cruzan el Canal de la Mancha y llegan a la localidad de Calais.


El municipio francés fue elegido en 2015 por Bansky para pintar un mural en el campo de refugiados en el que aparecía Steve Jobs y su padre biológico, un inmigrante sirio.


El diario ‘The Sun’ había elegido los acantilados de Dover para hacer campaña a favor de la salida de la Unión Europea del Reino Unido.


La musa del grafitero es la crítica social y el mundo su lienzo. Por eso, ha decidido pintar sobre el Brexit un mes antes de las elecciones convocadas por Theresa May.


Bansky1 1


Su cuenta de Instagram confirmó la autoría de su primer mural inspirado en el Brexit. El pintor ha plasmado sobre el lateral de un edificio el símbolo de la Unión Europea. A simple vista no le sucede nada, pero hay un pintor subido a una escalera haciéndole los últimos retoques. Con un martillo pica y escarpa una de las doce estrellas: la del Reino Unido. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH