El Barça homenajea a Kubala

|

Kubala


Con motivo del 90 aniversario del ex futbolista azulgrana, Ladislao Kubala, el consulado de Hungría en Barcelona ha organizado un homenaje a la figura del mítico jugador.


El próximo 10 de junio, Ladislao Kubala cumpliría 90 años y, a propósito de esta conmemoración, el consulado húngaro ha reunido diferentes actividades para homenajear la figura del legendario jugador. Entre los actos que se celebraron ayer en el Palau Reial de Pedralbes, es destacable la exposición de fotos sobre la vida del jugador húngaro, además de la proyección de las películas que se hicieron sobre su vida y la actuación en directo de un grupo de música húngara.


En representación del club asistió Pau Vilanova: "Un homenaje como el de hoy nos permite poder explicar a la gente joven que Kubala fue el equivalente al Messi actual. Fue el jugador que empujó a hacer el Camp Nou al igual que Messi nos ha llevado hacia el Nuevo Camp Nou. Personalmente no lo conocí, pero toda la gente que me habla de él me destacan sus valores personales, a su generosidad y su disposición para ayudar a todos", dijo.


Esta celebración también se hará eco en Figueres, donde a partir del 11 de mayo y hasta el día 25 de junio, el Museo del Juguete acogerá una exposición de pequeño formato, en la que se podrán ver las donaciones que recibió el museo hace unos meses en relación a Kubala, como una de las pelotas con que el húngaro jugó en el campo del Figueres durante su participación en el Trofeo Cuadrangular Internacional Salvador Vilarrassa en mayo de 1960. La exposición también mostrará varias fotografías en las que Kubala es retratado vistiendo la camiseta de diferentes clubes, algunas de estas con el equipamiento de la UE Figueres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH