80 bomberos combaten el fuego de una nave industrial en Arganda del Rey

|


ArgandadelRey


El incendio de la nave industrial de la empresa Requimsa ocurrió el jueves pasado, pero no fue hasta ayer que Emergencias de la Comunidad de Madrid publicó el vídeo.


La brutal explosión sucedió cuando llegaron los bomberos. Los investigadores apuntan al sobrecalentamiento de un destilador como causa principal del incendio.

La explosión dejó 15 heridos. Tres de ellos están graves por quemaduras en el cuerpo y caídas. En el trancurso de la mañana, 20 vecinos de la zona acudieron a los hospitales de la zona por distintas dolencias de carácter leve.


Dos institutos, dos colegios y una escuela infantil de la zona han sido evacuados por prevención y se han cortado dos carreteras regionales: la M-300 y la M-208.


El incendio ha sido acompañado de distintas explosiones y de una onda expansiva que ha llegado a cuatro naves más del recinto. El Gobierno regional está haciendo seguimiento de la calidad del aire. Ha dicho que las medidas de protección de carácter extraordinario no son necesarias. Además, están inspeccionando la nube tóxica.


La explosión generó una columna de humo vista desde cualquier punto de la capital. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH