‘La Película de Nuestra Vida’ ya está en los cines

|

Lapelculadenuestravidaportada


La trama gira alrededor de una casa de veraneo familiar. La película narra el paso inexorable del tiempo mediante las cintas y grabaciones caseras reales del director que intentan evocar el recuerdo de los mejores veranos de nuestras vidas.


Enrique Baró Ubach defiende en la película el concepto de la trascendencia de la imagen, respetando las fotografías del pasado, las del archivo del abuelo.


El proyecto nació de la rabia al enterarse de que su padre y su tío habían puesto en venta la casa familiar. Una casa en la que pasó todos los veranos de su vida. Un paraíso perdido que nunca volvería a ser como antes. La inconformidad con la decisión de sus familiares la plasma en el despertar de tres generaciones en la misma casa planteando un día de verano. Hijo, padre y abuelo se despiden de su hogar.


Su objetivo no es evocar los sentimientos más melancólicos o melodramáticos. Él quiere revivir la casa que tanto le gustaba. Hacer de la película una cosa lúdica, veraniega y festiva. 


Baró antes de iniciarse en el mundo de la dirección se ganaba la vida como fotógrafo de escena. ‘La Película de Nuestra Vida’ es su primera película. En ella intenta plasmar la relación entre el cine y la vida. “El cine tiene capacidad de mostrar vida”, señaló el director en la presentación de la película.


LOS ACTORES


Francesc Garrido (‘Sé quién eres’, ‘Gran Reserva’), Nao Albet (‘Ventdelplà’, ‘Cuéntame cómo pasó’) y Teodoro Baró Rey interpretan al mismo personaje. Un joven, un adulto y un anciano.


El realizador barcelonés fue conformando el ‘cast’ de actores de manera accidental. Francesc Garrido es amigo de él y le gustó mucho la propuesta. A Nao no le conocía personalmente pero supo perfectamente que su bondad y frescura encajarían en la película. La última incorporación fue la del personaje más mayor, su propio padre.


La primera obra de Enrique Baró cuenta con la Mención Especial del Jurado de la Crítica en el D’A Barcelona Film Festival. A finales del año pasado, el largometraje participó en distintos festivales de cine nacionales: DocumentaMadrid y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH