Hacerte muchos ‘selfies’ puede acelerar el envejecimiento de tu piel


Los oftalmólogos alertan del riesgo de miopía en los más pequeños por el abuso de dispositivos móviles


Los dispositivos móviles desprenden la luz visible de alta energía (HEV). Una luz muy similar a la ultravioleta que puede tener efecto sobre la aceleración del envejecimiento cutáneo.


La entrega lumínica de las autofotos en altas dosis daña la piel. Hasta el momento, no existen productos capaces de protegernos de radiación emitida por la luz de los móviles. Todo depende de la intensidad, del tiempo de exposición y de la distancia.


Al poner tu mejor cara al hacerte un ‘selfie’ contraes los músculos de expresión. Si eres un aficionado de hacerte ‘selfies’ y subirlos a las redes sociales o enviárselos a tus amigos te pueden salir arrugas de expresión en la frente, en el entrecejo y las famosas patas de gallo. Si lo tuyo es hacer morritos, no te salvas. Hacer este gesto genera arrugas peribucales.


Pero no sólo hay malas noticias para los amantes de las autofotos. Al mirar mucho el móvil, bajas la cara y arrugas el cuello. Esto produce pliegues horizontales en el cuello llamadas ‘tech neck’.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH