Ada Colau no se presentará a la Generalitat, de momento

|

AdaColau 6


La actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene entre sus aspiraciones políticas llegar a la Generalitat de Catalunya. Pero también tiene otra cosa clara: no de momento. No se presentará como candidata ante un hipotético adelanto electoral a finales de este año o a principios del que viene. 


Colau habría tomado esta decisión basándose en tres factores clave: el momento complicado que su proyecto atraviesa en Barcelona; la falta de recorrido de su nuevo partido; y el poco tiempo que le está dedicando a la alcaldía debido a su nueva condición de madre


Según fuentes cercanas a la alcaldesa, su futuro político se sustenta manteniendo la alcaldía de Barcelona en las elecciones que se celebrarán en 2019. Y, por este motivo, considera que es "vital revalidar la alcaldía antes de aspirar a la Generalitat". 


Ahora bien, las encuestas no son del todo favorables hacia Barcelona En Comú, que, a pesar de que sigue delante, ERC y PSC le están pisando los talones. 


Además, Colau es consciente de que 'Un País en Comú' aun no ha acabado de arrancar del todo debido a la polémica con Podemos a la hora de crear la estructura de partido y estatutos pactados y a que los votantes no se han movilizado tanto como en otras ocasiones. 


El asentamiento del nuevo partido "necesita tiempo" y necesita buscar para Barcelona una alternativa como cabeza de lista. A esto se le suma que la perspectiva electoral "no es mucho mejor que en 2015", cuando la marca de Podemos en la región, Catalunya Sí Que Es Pot, consiguió tan solo 11 escaños.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH