La nueva era de las gafas en 3D llega a El Corte Inglés de la mano de Óptica 2000

|

Ruedaprensa1
Catalunyapress.- La revolución en el mundo las gafas es una realidad. Comprarse unas ya no será igual con la llegada de la fabricación de gafas personalizadas en 3D de la mano de Óptica 2000, que ha decidido ofrecer este servicio en primicia en los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), Diagonal (Barcelona) y en breve en Lisboa.

Esta alianza convertirá la compra de gafas en una nueva experiencia inolvidable para los compradores, que vivirán en directo un escaneado facial tras el cual sólo tendrán que esperar 10 días para recibir su encargo. La impresión en 3D hace que estas gafas sean únicas y totalmente adaptadas a la persona y singularidad de su visión.


Gafa2 1


UN PROYECTO PIONERO PARA LIDERAR EL SECTOR 


El escáner cuenta con cuatro cámaras fotográficas y un espejo, gracias a lo cual se obtiene una fotografía trimidensional de la cara de las personas con la textura de la piel, cuya imagen posterior pasa a un probador virtual donde el cliente podrá verse y probarse gafas y decidir el modelo que más le gusta, modificando el color, el modelo e incluso el cristal. 


Además podrá ponerle una etiqueta personal en una de las barillas de la gafas para ganar todavía más en personalización de sus gafas.

Este ha sido un proyecto que ha llevado cerca de 8 años de investigación, financiada en parte con fondos europeos y testados a través de proveedores de 13 países europeos.

En las pruebas en laboratorio el grado de satisfacción con el confort de la gafa es elevado e incluso los participantes han llegado a comprarse un segundo modelo por su adaptabilidad.


Mimic 1


La gama por la que los compradores podrán acercarse a esta tecnología que revoluciona el sector de la óptica en nuestro país ha sido bautizada como “Mimic Eyewear”, en una apuesta --en palabras del director general de Óptica 2000-- “que busca ser disruptiva y anime al sector en esta dirección”.


Los colores de las gafas están inspirados en la naturaleza y a través de esta marca se intenta trasladar al comprador final valores de la arquitectura orgánica y la bio-construcción, que intentan incluir la tecnología en la vida cotidiana sin alterar el medio ambiente, colándose en nuestras vidas de la manera más eficiente posible, desde el mimetismo más absoluto.



Gafas


La ingenería que hay detrás de toda esta línea de gafas en 3D tiene mucha innovación de nuestro país y con ella se quiere hacer llegar la magia a los clientes de los centros de El Corte Inglés, donde hace 37 años potenció un cambio de paradigma, al introducir en sus tiendas el servicio de óptica, a través de Óptica 2000.

En palabras de sus creadores, esta nueva línea de gafa es para “ver, oír, vivir” e invita a vivir y sentir esta nueva experiencia en El Corte Inglés.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH