La Comisión de Territorio insta a paralizar el plan urbanístico de L'Hospitalet

|

Hospitalet


La Comisión de Territorio del Parlament ha aprobado este miércoles una propuesta de resolución que insta al Gobierno de la Generalitat a paralizar "cautelarmente" el Plan Director Urbanístico Granvia-Llobregat en el término municipal de L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado la CUP en un comunicado.


La propuesta, presentada por la CUP y SíQueEsPot, ha provocado la división en el seno de JxSí, ya que cuatro diputados de este grupo han votado a favor y seis han votado en contra, evidenciando las diferencias existentes entre el PDeCAT y ERC sobre un proyecto que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, aprobó el pasado mes de marzo.


El texto aprobado insta al Gobierno de la Generalitat a "paralizar cautelarmente el PDU Granvia-Llobregat ante la falta de consenso popular y político" y a reformular este planeamiento urbanístico que comprende una superficie de 105 hectáreas y que prevé, entre otras actuaciones, la transformación de la autovía C-31, la creación de un parque de 30 hectáreas y la definición de nuevos polos de actividad económica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH