Sólo cuatro empresas optarían a suministrar las papeletas para el referéndum

|

Las papeletas del 9N
No han querido revelar cuántas empresas se presentaron en el concurso, pero lo que parece seguro es que la Generalitat no tendrá muchas compañías entre las que escoger la encargada de subministrar las papeletas del referéndum si es que éste se llegara a celebrar.

Cuatro empresas optan al concurso de licitación pública que el Govern inició en marzo para elegir a una compañía que le suministre durante los próximos cuatro años sobres y papeletas electorales, según publica el portal de contratación pública.

Se trata de dos empresas de Madrid --Tompla Industria Internacional del Sobre y Formsystem Documentos Inteligentes--, una catalana --Domènech Mirabet-- y otra vasca --Impresiones Transkrit--, informa el diario 'Ara'.

En la primera fase de selección de empresas se ha descartado una quinta, la catalana Impremta Pagès, por no cumplir los requisitos exigidos en el pliego de cláusulas administrativas.

LA ELECCIÓN DE LA MÁS BARATA

A través de la Conselleria de Gobernación, el Govern seleccionará a empresas para suministrar material dividido en cuatro lotes: sobres electorales, papeletas, manual de instrucciones para los miembros de las mesas e impresos electorales.


El presupuesto de licitación que fija el Govern es de 641.086,17 euros (sin IVA), el valor estimado del contrato es de 897.520,65 euros (sin IVA) y la duración del contrato es de cuatro años.

El plazo de presentación de ofertas acabó el 3 de mayo, se publicaron el martes en el portal de contratación pública y se abrirán este jueves a las 12 horas en Gobernación.

Según fuentes de la Conselleria, el proceso hasta la selección definitiva podría alargarse un mes, y la empresa que se hará con el concurso será la que presente la oferta más económica, siempre que cumpla con todos los requisitos exigidos.

El concurso se publicó el miércoles 22 de marzo para buscar una empresa de suministro de material electoral para unas "elecciones al Parlament" y tratar de evitar la ilegalización del concurso.


relacionada La Fiscalía se querellará por la compra de urnas para el referéndum independentista
relacionada El Govern destina 200.000 euros para comprar las urnas del referéndum
relacionada El Constitucional anula la ley de consultas catalana y su plan de Transición Nacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH