Agbar pedirá 1.000 millones de indemnización si Barcelona anula su contrato

|

TorreAgbarBarcelona


Agbar pedirá 1.000 millones de euros de indemnización al Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana (AMB) si anulan el contrato de suministro del agua -que finaliza en 2017-, según ha asegurado TV3.


En este sentido, el consistorio catalán habría encargado a la empresa municipal Barcelona Cicle de l'Aigua S.A. (BCASA) informes técnicos y jurídicos sobre la transición hacia la gestión pública del suministro de agua en la ciudad. Este encargo, según fuentes municipales, debe suponer la puesta en marcha de un proceso que debe permitir avanzar hacia la gestión pública el agua.


Por lo tanto, la compañía Abgar debería cobrar una indemnización de 1.000 millones, la mitad de los cuales corresponderían al coste de las potabilizadoras y las tuberías de suministro y el resto al beneficio que la empresa dejaría de tener si se anula el contrato.


El presidente de la Cámara de Concesionarios y empresas vinculadas al sector público en el ámbito de equipamientos y servicios (CCIES), Francesc Sibina, ha explicado a TV3 que la legislación establece que "si se interrumpe un contrato se indemnizará al concesionario", y lo lógico es que, si esto ocurre, Agbar reclame una indemnización.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH