La 70 edición del Festival de Cannes y su polémica con Netflix

|


Festivaldecannes


El jurado tendrá que decidir cuál es el largometraje ganador de los 19 seleccionados. 1.930 películas fueron presentadas. Por primera vez en la historia del Festival de Cannes, un español preside el jurado.


Pedro Almodóvar decidirá junto a los otros miembros del jurado qué largometraje se alza con la Palma de Oro. Los directores españoles no tienen representación este año. Entre los nombres que destacan para ganar la edición está Sofia Coppola con ‘La seducción’. Un film protagonizado por Colin Farrell y Nicole Kidman.


El cineasta Roman Polanski presentará fuera de competición su última película ‘D’après une histoire vraie’.


El 14 de mayo el canal TCM estrena el documental ‘La leyenda de la Palma de Oro’. La cadena emitirá cada domingo películas que pasaron por el Festival como ‘La colina’, ‘Fiebre salvaje’ o ‘¿Qué fue de Baby Jane?’


LA POLÉMICA CON NETFLIX

El Festival Internacional de Cine de Cannes modificará su reglamento en 2018 para obligar a distribuir a los cines franceses las películas a competición. Las cintas que participan en el Festival deberán ser proyectadas previamente en las salas comerciales francesas.


El cambio en la normativa ha inquietado a los nuevos operadores como Netfllix. La competición de Cannes ha modificado sus normas por la denuncia de la Federación Nacional de los Cines Franceses (FNCF). La legislación francesa les impide proyectar películas de Netflix.


Este año dos de los largometrajes que compiten por la Palma de Oro están producidos por Netflix: ‘Okja’ y ‘The Meyerowitz Stories’.


El Festival ha querido apaciguar los ánimos con la productora y distribuidora norteamericana tras hacerse público el cambio de normas, y ha agradecido la participación de las películas de Netflix alabando su inversión en el séptimo arte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH