Fidget Spinner: el juguete que arrasa entre niños y adolescentes


Fidgetspinner



El pequeño artilugio cabe en la palma de la mano y tiene tres hélices con un centro giratorio que permite la rotación. Su principal uso es girar durante minutos. El boom que ha tenido ha hecho que los más pequeños de la casa se las ingenien creando un sinfín de trucos con los que entretenerse.


Niños y adolescentes compiten con sus amigos con el ‘fidget spinner’ y los intercambian como hacían con los cubos de Rubik, el yoyó y con los Tamagotchi en su tiempo. Otra moda más que no para de crecer. En la última semana de abril, la demanda del juguete aumentó un 158%.


Hace más de dos décadas, una madre en Florida lo inventó para entretener a su hija. Lo comercializó como herramienta de ayuda para facilitar la atención de autistas, gente con déficit de atención, ansiedad y estrés. En 2005, expiraron los derechos de la patente.


Muchos colegios de Estados Unidos y Reino Unido han prohibido su uso en las aulas. Su precio oscila entre los 3 y los 900 euros. Hay todo tipo de modelos intercambiables y que se pueden personalizar incluso con diamantes.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH