La Fiesta del Cine acaba con su asistencia más baja desde 2012

|


Cine


La Fiesta del Cine de este año se ha quedado a medio camino. Los organizadores, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, ya habían previsto la bajada de espectadores.


La edición ha coincidido con los dos partidos de semifinales de la Champions League entre Juventus y Mónaco, y Atlético de Madrid y Real Madrid. Aunque con el derbi se registró la mayor afluencia de espectadores de las tres jornadas.


Desde la primera edición en 2009, la asistencia ha crecido de los 342.000 asistentes a los 2,6 millones del año pasado. ComScore ha facilitado datos provisionales en los que recogen la suma de espectadores. Ayer las salas de cine del país tuvieron un 156% más de espectadores que el miércoles de la semana pasada.


El lunes fueron al cine 414.336 asistentes, frente a los 425.167 de la edición de mayo de 2016. El martes, la caída de espectadores respecto las cifras del año pasado fue más pronunciada. 44.185 espectadores menos que en 2016.


La reina de la taquilla fue 'Guardianes de la galaxia, vol. 2'. Durante los tres días se mantuvo en el puesto número uno del ránking de películas más vistas. El segundo puesto lo ocupó 'El bebé jefazo'.


FotorCreated


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH