Investigan el caso de tres adolescentes que podrían haber caído en el juego de la Ballena Azul

|

Ballenaazul2


Un instituto de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha detectado a varios alumnos que se habían introducido en el juego online que incita al suicidio Ballena Azul y han avisado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, han informado ambas instituciones.


Se trata de tres alumnos, dos chicos y una chica de segundo de ESO, y uno llegó a provocarse cortes en un brazo con el dibujo F57, primera prueba de este juego, según ha revelado la Cadena Ser-Ràdio Barcelona.


Los Mossos d'Esquadra han explicado que no les consta ninguna denuncia y que están recopilando información sobre el caso tras recibir la comunicación del instituto.

Según ha explicado a la citada radio el director del centro, están realizando seguimiento de estos casos "controlando, vigilando, y hablando en las tutorías de los riesgos de Internet y de estos juegos estúpidos".


Desde Enseñanza han asegurado que el instituto comunicó rápidamente los hechos y desde sus servicios territoriales avisaron al resto de centros del municipio para que estén atentos.


La Ballena Azul es un juego online procedente de Rusia que incita al suicidio y en el que los jóvenes tienen que cumplir varios retos, entre ellos autolesionarse.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH