Catalunya registra una de las subidas más altas del IPC en abril

|

ModaIPCCataluny


El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió nueve décimas el pasado mes de abril respecto a marzo por el incremento de los precios de la moda, y la tasa interanual se elevó al 2,8,% según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el conjunto de España, la inflación subió un 1% en abril respecto al mes anterior por el turismo y el encarecimiento del gas, y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,6%, volviendo así a los ascensos después del respiro que supuso la bajada de los precios en marzo.


Catalunya, junto con Castila y León y Galicia, son las comunidades donde más ha crecido la tasa interanual, registrando las tres un 2.8%, mientras que en el extremo opuesto se encuentra Extremadura, con un 2%.


Los precios que más subieron en abril, y con diferencia, fueron los del vestido y el calzado, un 10,4%, seguidos, a gran distancia, por los de las comunicaciones, que lo hicieron un 1,7%, mientras que no se produjeron caídas significativas.


Por provincias, la inflación fue más alta en Barcelona, donde subió un 1% en abril, mientras que en Girona y Lleida lo hizo ocho décimas y en Tarragona, seis.


En cuanto a las tasas interanuales, Girona, Lleida y Tarragona compartieron un 2,9%, mientras que Barcelona registró una tasa inferior, del 2,7%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH