Apple Watch da un paso más para ayudar a prevenir los problemas de corazón

|

Applewatch 1



La aplicación de enfermedades del corazón, Cardiogram, e investigadores del equipo de Cardiología de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) se han unido para estudiar cómo puede monitorizar el Apple Watch la salud cardiovascular de su usuario. El objetivo es prevenir la enfermedad coronaria más común: la fibrilación auricular.


El Apple Watch puede instalar la aplicación Cardiogram y hacer el seguimiento del corazón de su usuario. Para crear la aplicación, sus inventores siguieron la actividad del corazón de 6.158 personas y recogieron más de 139 millones de pulsaciones. Con la información obtenida crearon un algoritmo que identifica cuando el corazón funciona incorrecta o irregularmente con un 97% de precisión. 


Cardiogram envía notificaciones cuando el motor del usuario no va bien.


El líder del mercado de los relojes inteligentes ha dado un paso más para diferenciarse de sus competidores invirtiendo en herramientas sanitarias. En el último trimestre de 2016, Apple vendió seis millones de unidades del Apple Watch. Una cifra que representa el 80% de la venta mundial de relojes inteligentes. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH