Viggo Mortensen presenta su faceta de poeta y rapsoda en el Festival Barcelona Poesia

|


Viggomortensen


Viggo Mortensen apuesta por la poesía y defiende que “la poesía no es tan diferente a la fotografía, la pintura, a ir al cine o incluso pasear”. Esta noche presenta 'Dos Cuervos', el recital poético que protagoniza junto a su amigo, el poeta argentino Fabián Casas.


Actor y poeta han trabajado juntos anteriormente en películas y otros proyectos, pero nunca en el mundo de la poesía. Su primera vez será en el Festival Barcelona Poesia. Los asistentes escucharán un recital de poemas muy tristes, según afirmó Casas.


Mortensen defendió el papel de la poesía en la vida, ya que esta nos lleva a pensar y tomar conciencia de cosas como la muerte a través de la rima. La selección de los textos la hicieron después de haber hecho un maratón de la serie ‘Los Soprano’.


En la rueda de prensa reflexionó también sobre el papel de los libros y lamentó la desaparición gradual que están sufriendo las librerías.


‘Aragorn’ escribe habitualmente en danés e inglés, aunque últimamente le ha dado por el castellano. Incluso se ha atrevido con el catalán. En el recital está prevista la lectura de dos poemas en catalán. Todo depende del atrevimiento del actor.


'Dos Cuervos' nace de la unión de dos hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Argentina. A los seguidores del equipo se les conoce como 'cuervos'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH