Hallan en Brasil el cuerpo de Hugo Ferrara, un español desparecido en 2015

|

JovendesaparecidoenBrasil


El Cuerpo de Bomberos de Cachoeira da Fumaça, en el estado brasileño de Bahía (noreste del país), ha informado de que han encontrado un cuerpo que podría ser de Hugo Ferrara Tormo, de 27 años, un turista de Barcelona que desapareció en la región en diciembre de 2015. Aún queda el cotejo del ADN del cadáver con el de los familiares para confirmar sin ninguna duda de que se trata del joven mochilero barcelonés.


El cadáver se ha encontrado en una región montañosa, en el Parque Natural Chapada Diamantina, cerca de donde el pasado 14 de abril un guía turístico encontró la mochila con las pertenencias del joven. En ella estaba el pasaporte, varios teléfonos móviles y un diario con numerosas entradas sobre su recorrido, entre ellas algunas relacionadas con un supuesto accidente.


Fue gracias al diario que pudieron encontrar el cuerpo, ya que los equipos de rescata recorrieron la senda que supuestamente había transitado el español hasta que, finalmente, hallaron el cuerpo.


La familia denunció su desaparición después de no tener contacto con él durante algunos días, algo que hacían habitualmente. La Policía Federal brasileña informó de su desaparición el 4 de febrero de 2016.


La última vez que se puso en contacto con su familia, Hugo Ferrara acababa de llegar al municipio de Seabra, en la Chapada Diamantina, desde donde el joven catalán tenía la intención de recorrer por senderos los 70 kilómetros que discurren por el valle del Capão hasta el municipio de Lencóis.


La familia había ofrecido una recompensa de 15.000 reales (cerca de 4.800 dólares) a quien encontrara al joven o diera informaciones sobre su paradero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH