Munté matiza que el ‘ultimátum’ de Puigdemont no tiene fecha de caducidad

|

Puigdemontconmunteyromeva


La portavoz del Govern, Neus Munté, ha matizado el ultimátum de Puigdemont lanzado este jueves y ha tendido la mano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para negociar la celebración de un referéndum en Catalunya y le ha asegurado que la oferta para debatir los detalles de esta votación "no caduca".


Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras acompañar a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta, Ramon Barrufet, investigados por haber permitido el debate en el Parlament de iniciativas soberanistas.


Munté ha hecho esta nueva propuesta para el diálogo el mismo día en el que el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el del Gobierno central, Mariano Rajoy, coincidirán en un almuerzo en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y después en la inauguración del salón Automobile Barcelona.


La portavoz del Govern ha recordado que el encuentro de este viernes no es una reunión entre administraciones, sino que son dos presidentes coincidiendo en el marco de "un importante salón", pero aún así ha hecho esta apelación al diálogo.


Munté expresa su oferta para negociar la consulta porque la Generalitat "preferiblemente" quiere hacerla de manera pactada, pero mantiene la puerta abierta a hacerlo de forma unilateral si el Estado reitera su rechazo.


“ASEDIO JUDICIAL FEROZ”


Munté reitera la apuesta del Ejecutivo catalán por el proceso soberanista y la celebración de un referéndum pese al "asedio judicial feroz" contra los cinco miembros de la Mesa del Parlament que permitieron el debate de varias iniciativas soberanistas.


Munté ha asegurado que el proyecto soberanista que defiende el Govern es absolutamente democrático y ha lamento que esté "constantemente amenazado y vigilado desde la justicia con una judicialización indigna e impropia" de todos los pasos que dan los soberanistas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH