Llegan las flores y la 62 edición del Temps de Flors a Girona

|
FOTO6GIRONA
FOTO6GIRONA

FOTO3GIRONA
FOTO3GIRONA

FOTO4GIRONA
FOTO4GIRONA

FOTO2GIRONA
FOTO2GIRONA

FOTO5GIRONA
FOTO5GIRONA


Calles, jardines, monumentos, patios y plazas de la ciudad se llenarán de 195 proyectos florales. La edición de este año cuenta con 16 proyectos y 22 espacios más que la pasada.


Hasta el 21 de mayo, habitantes de Girona y visitantes podrán disfrutar de la gran fiesta de la primavera. 1.000 voluntarios vigilarán el recorrido de cerca de tres quilómetros de paseo.


El Ayuntamiento de Girona ha destacado el proyecto floral del camino del Calvari y el estreno del refugio antiaéreo del Jardí de la Infància. La capilla de Sant Cristòfol, les escales de Sant Llorenç, la Iglesia de Santa Llúcia y siete lugares más a menudo ignorados por los visitantes serán cubiertos de flores.


Este año el puente que atraviesa el río Onyar recogerá escenas dedicadas a la crisis de los refugiados.


SERVICIOS

La fiesta de las flores cuenta con actividades paralelas como el VI festival internacional de música a cappella ‘A Cappella Festival’, las puertas abiertas el 18 de mayo del Museu d’Història de Girona y el Museu d’Història dels Jueus. En la Plaça de la Independència los asistentes podrán disfrutar de conciertos gratuitos.


Bares y restaurantes inclurián flores en los ingredientes de sus platos y bebidas, apuntándose así a las iniciativas Gastroflors y Flors de Nit.


El Ayuntamiento ha renovado el convenio con Renfe y ofrecerá descuentos del 35% en los billetes de tren. La inversión ha sido de 400.000 euros por parte del Ayuntamiento. Además, la edición ha conseguido 78.834 euros por el patrocinio de las empresas, y 15.525 a partir de una campaña de micro mecenazgo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH