​El Consejo de Ministros da luz verde al nuevo decreto de la estiba

|

Estibapuertobarcocontenedores


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un nuevo decreto ley de reforma del sector de la estiba. El texto presentado es similar al que llegó en marzo al Congreso de los Diputados y que no pudo salir adelante en aquella ocasión. La intención de Fomento es convalidar el decreto la semana que viene, para cumplir la sentencia en contra de Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).


El ministro De la Serna defiende que han mantenido "un diálogo permanente y abierto con otros grupos políticos", pero no garantiza de momento el apoyo en la Cámara. Se limita a mostrarse "optimista".


"MUY CLARA" CON LOS CAMBIOS


La Comisión Europea ha evitado hacer comentarios sobre el nuevo Real Decreto Ley para reformar el sector de la estiba que aprobará el Consejo de Ministros este viernes, pero ha recordado que ha sido "muy clara" sobre los elementos necesarios para que sea acorde con la legislación europea y ha enfatizado que corresponde a las autoridades españolas el deber de garantizar que se cumplan.



Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH