Antifrau formará a los partidos políticos para prevenir la corrupción

|

ANTIFRAU


La Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) ha puesto en marcha una campaña sobre los riesgos de la corrupción en la contratación pública especialmente concebida para los partidos políticos, y que se dirige tanto a los propios cargos de las formaciones como a los responsables de las contrataciones en las instituciones.


Antifrau ha explicado que el objetivo es aclarar algunos conceptos básicos de la prevención de la corrupción en la contratación pública y analizar los factores de riesgo más habituales en las tres fases de los procesos: preparación, licitación y adjudicación, y ejecución del proyecto.


La oficina parte de la premisa de que los partidos políticos son una pieza fundamental del sistema democrático, por lo que consideran cualquier acción destinada a mejorar la prevención y fomentar las buenas prácticas puede ser positiva.


El anuncio llega después de que el miércoles el director de Antifrau, Miguel Àngel Gimeno, plantease al Parlament la posibilidad de que se otorgue a la institución que encabeza "competencias en relación con la actividad de los partidos políticos".


"Abramos un marco de reflexión que ha de tener en cuenta el papel que se quiere que juegue esta oficina en el control de la corrupción", añadió en una comparecencia a puerta cerrada en la Cámara catalana, donde ha intervenido sobre la proposición de ley de modificación de la OAC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH