Susana Díaz apuesta por "la convivencia de los territorios de España"

|

Susanadiaz 5


La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido durante un acto en Mataró (Barcelona) a abrir "una puerta de esperanza a la convivencia entre todos los territorios de España" y ha expresado que la "fuerte identidad nacional" de Catalunya, que nadie puede negar, tiene que ser "compatible" con la defensa de la igualdad y de ese proyecto común compartido, porque queremos "seguir estando juntos y nadie nos va a separar".


Susana Díaz ha querido dejar claro que está afrontando el proceso de primarias en el PSOE desde la "verdad", de manera que en ningún momento va a entrar "en subastas" con el fin de "arañar un puñado de votos", sino que va a mirar a los ojos a los ciudadanos para decirles aquello en lo que cree.


Ha agregado que cree en los valores del PSOE y en un modelo de país que reconozca su pluralidad, sus singularidades y las identidades nacionales y que garantice la igualdad y la dignidad de los ciudadanos. "La única bandera que entiendo y con la que me emociono es la de la igualdad y las personas están por encima de los territorios", ha sentenciado.


"Quiero mirar a los ojos a los ciudadanos y decirles este es el proyecto de los socialistas para hacernos cargos del país, para garantizar la convivencia, la igualdad de oportunidades y un futuro mejor y eso lo vamos a hacer juntos los socialistas en Catalunya y en el resto de España", según ha señalado Díaz, quien ha agregado que los mejores años en este país lo ha dado el Partido Socialista en Catalunya y en el conjunto de España con grandes mayorías y "lo vamos a hacer y muy pronto".


Susana Díaz ha señalado que es consciente de que hay que darle respuesta a esa situación donde miles de hombres y mujeres reclaman un nuevo modelo de convivencia. Ha señalado que los socialistas lo van a hacer desde la reforma de la Constitución, reconociendo lo que nos hace más ricos. "Yo quiero que los catalanes conozcan a la que quiere ser la próxima secretaria general de los socialistas para abrir una puerta de esperanza a la convivencia entre todos los territorios de España", ha recalcado.


"La solución están en nuestra manos", según ha expresado la dirigente andaluza, para quien hay que reconocer aquello que nos hace ricos, que es "nuestra diversidad y pluralidad, lo que nos enriquece como pueblo, nuestra identidad". Ha agregado que nadie puede negar que Catalunya tiene una "fuerte identidad nacional" y eso hay que hacerlo compatible con la defensa de la igualdad y de ese proyecto común compartido, porque queremos "seguir estando juntos y nadie nos va a separar".


Se ha mostrado convencida de que ese diálogo y pacto lo va a liderar su partido, desde la reforma de la Constitución y desde la Declaración de Granada, que nos une a todos los socialistas.


Asimismo, ha indicado que lo que diga en Mataró, será lo mismo que diga, hoy y dentro de un año, en Andalucía, en Madrid, en Euskadi y en Galicia, porque esa es la credibilidad del proyecto del PSOE.

En este sentido, Díaz ha recalcado que nunca va a entrar en una subasta "de sentimientos con la cohesión territorial y con el proyecto de país que compartimos", por "arañar un puñado de votos". Se ha mostrado convencida de que los socialistas van a posibilitar que se reconozca "la fuerte identidad de Catalunya y se garantice que vamos a seguir juntos en un proyecto que garantice la igualdad".


Susana Díaz ha manifestado que, a medida que pasan los días y ve la actitud de los otros partidos, está más convencida de que están en el "camino correcto" y se ha mostrado segura de que los ciudadanos "no nos han dado la espalda, sino que nos están esperando". Ha señalado que los socialistas tienen que dejar de mirarse el "ombligo" y de "lamentarse" para mirar a los ciudadanos y decirles que tenemos un proyecto para hacernos cargo de España y ofrecerles una vida mejor.


CAMBIOS Y RETOS


Ha manifestado que el PSOE es un partido reformista, de cambio, pero tiene que ser también reconocible y ha expresado que el PSOE necesita al PSC y viceversa. Ha señalado además que el PSOE representa la política de izquierda "útil" que hace que los ciudadanos vivan mejor y tengan más oportunidades y derechos, y la convivencia y la cohesión social y territorial sea una realidad.


Díaz ha indicado que afrontar los retos que hay por delante, hace falta que el PSOE "coja fuerza" y salga unido del proceso de las primarias y ha pedido respeto entre todos los socialistas porque forman parte de una familia que libremente han elegido.


"Hay que hablar bien de todos los compañeros, al margen de quien apoyen, y tenemos que querer el PSOE, al PSC y tenemos que respetarnos unos a otros y el debate para levantar al partido", ha sentenciado.

Ha advertido de que, desde "el odio y el rencor, nunca se construye nada nuevo". Ha apuntado que la convivencia y lo que merece la pena siempre se construye desde el "sentimiento de la razón, desde aquello que saca lo mejor de cada uno de nosotros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH