El servicio de Urgencias del Hospital de Mataró, colapsado desde hace dos semanas

|

Hospitalmataro 1


El sindicato Catac-Cts (Iac) del comité de empresa del Consorci Sanitari del Maresme (CSdM) ha alertado este viernes de que el Servicio de Urgencias del Hospital de Mataró (Barcelona) vive una situación de "colapso" desde hace semanas.


Ha criticado que, en los últimos días, la situación se ha agravado con más de 25 pacientes pendientes de ingreso en urgencias sin contar las intervenciones o ingresos programados, ha informado la organización en un comunicado.


En concreto, ha asegurado que este viernes a las 8.30 horas había 38 pacientes pendientes de ingreso y más de doce previstos para ingresos programados o intervención, sin tener en cuenta la reanimación de quirófano y cirugía sin ingreso.


"Todo esto provoca que los pacientes aumenten su estancia en urgencias y que la atención que se les puede dar no sea la más adecuada posible", con una estancia que muchas veces supera las 46 horas sin opción a cama porque están ocupadas.


Según Catac, ha habido pacientes con fracturas graves a los que se ha dado la opción de sentarse en sillas, y el sindicato ha avisado de que "la situación puede empeorar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH