La incertidumbre alcanza una caída récord, según el Centro de Prediccción Económica

|

Dinero 9


Una importante mejora en la confianza empresarial, una menor volatilidad financiera y la mejora de las expectativas sobre la economía española, han reducido la incertidumbre global en más de 20 puntos durante el mes de abril, alcanzando su grado más bajo en los dos últimos años.


Así lo confirma el indicador del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que sitúa a España en una zona intermedia baja, de color amarillo verdoso. En concreto, la incertidumbre global ha disminuido en 20,5 puntos respecto a marzo, pasando de los 49,3 a los 28,8 puntos en abril, valores que se sitúan muy por debajo del nivel de incertidumbre de hace 12 meses (64,9 puntos) y suponen el menor grado de incertidumbre global en los últimos dos años.


En cuanto a las previsiones de futuro, Ceprede augura que, a corto plazo y como escenario central, el nivel de incertidumbre en los próximos seis meses tienda a la baja.


El significativo descenso del mes de abril se debe a una importante mejora en la confianza empresarial (-55 puntos respecto a marzo), generada por los indicadores empresariales de servicios y de los consumidores gracias a los buenos datos de la Semana Santa.


Asimismo, también se debe a una menor volatilidad financiera (-34 puntos), así como a una mejora de las expectativas sobre la economía española (-24 puntos). Por el contrario, la incertidumbre mediática se incrementa en 27 puntos, pero no compensa la disminución de incertidumbre de las otras tres dimensiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH