El CosmoCaixa alcanza los diez millones de visitas en trece años

|

CosmoCaixa  001


Trece años después de su inauguración, el CosmoCaixa ha alcanzado los diez millones de visitantes. La Obra Social La Caixa abrió el Museo de la Ciencia de la entidad con el objetivo de seguir siendo un lugar de encuentro entre la ciencia y la sociedad, así como un centro de divulgación científica de referencia internacional.


Así, este espacio abrió sus puertas como respuesta al aumento del número de visitantes del centro y a la necesidad de ampliar la oferta de actividades y adecuar el museo a las nuevas tecnologías.


Linda Hinojo, de Terrassa y madre de dos hijos de 7 y 9 años, ha sido la visitante 10 millones de CosmoCaixa y ha recibido del director del Museo de la Ciencia, Lluís Noguera, el carné como visitante honorífico, que le permitirá disfrutar gratis, a ella y a su familia, de las actividades científicas de centro a lo largo de un año.


A lo largo de estos años cabe destacar 39 exposiciones y 2.860 actividades distintas y los 10 millones de personas que han visitado CosmoCaixa y han podido vivir una experiencia única, según el centro. Los espacios más populares han sido el Planetario 3D, el Toca-Toca, el Planetario Burbuja, Creactivity y los laboratorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH