La chulería de algún editor "independiente"

Carmen P. Flores

Periodico


Hay periodistas y medios de comunicación que ejercen su profesión con dignidad, valentía ,paso a paso, sin trampas y  modestia. Creo que es lo que se debe hacer, en este mundo tan complicado, con mucha competencia y en una situación de crisis aun sin superar.


En este panorama, los medios digitales siguen peleando para mantenerse. Los hay que cada día luchan para sobrevivir con dignidad, prudencia, discreción, mucho trabajo y esfuerzo. Otros, viven a la sombra del poder y los hay con padrinos o mecenas.


Hay medios con "mecenas" que van por la vida con chulería, poca solidaridad con los otros y, vanagloriándose de que son los "más mejores", rompen los techos de audiencias. ¿Se las creen?, yo no y, además, presumen de no pedir subvenciones ni publicidad a las instituciones. ¡Qué chulería! Pero como los diarios vivimos de la publicidad, si esta no se encuentra en los diarios, ¿de qué viven esos chulos? ¿del aire? El aire sirve para respirar pero no para pagar nóminas. Solo hay que mirar las publicidades que salen en ellos. Con las que se ven, no tienen ni para pipas y mucho menos para hacer sedes nuevas, comprar equipos, contar con un buen número de periodistas, editar libros. Y, además, hacer a escondidas otras publicaciones. ¿Quién está pagando esto? ¿Cuántos mecenas millonarios y quiénes son?


En esta profesión, cuando en ocasiones te callas por prudencia, se envalentonan hasta límites inaguantables y piensan que no se les van a contestar, van de sobrados por la vida. Qué equivocados están. Si algo tenemos es libertad para responder, plantar cara y defendernos. Los tiempos de estar callados se han terminado. Siempre hemos sido respetuosos con los medios que disponen de gente "normal", sin ínfulas y sin la pretensión de pisar a los pequeños, pero en el momento que quieren dar lecciones, somos los primeros en contestar. Estamos cansados de tantos prepotentes que van por la vida de honestos pero que, si levantas las alfombras de sus empresas, siempre hay algo escondido.


A este medio que lo dejen en paz, porque si no es así, nos van a encontrar delante. A los bravucones solo los tolero en las películas y porque no hay más remedio, pero en la profesión, estoy ya hasta la peineta de ellos.


Menos fanfarronear, que aquí nos conocemos todos y unos tienen más padrinos que otros.


"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" amigo "independiente".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH