Clamor en la calle para reclamar inversiones y un futuro digno en el Hospital de Mora del Ebro

|

HospitalMradEbre


Las calles de la capital de la Ribera de Ebro se han llenado de cientos de personas -sanitarios, representantes políticos, sindicatos y usuarios del Hospital Comarcal de Móra d'Ebre por reclamará más inversiones y un futuro digno para el centro hospitalario.


Los manifestantes, que han salido del puente de Arcadas sobre el Ebro y han recorrido el centro de la población hasta llegar a las puertas del hospital, han reclamado una nueva gestión con las inversiones necesarias para poner el centro al día.


El presidente del comité de empresa, Jordi Rubio, ha reivindicado "la dignidad del hospital, por las instalaciones, los trabajadores y los usuarios de las comarcas de la Ribera d'Ebre, Terra Alta y el Priorat". Los trabajadores han recordado que hay instalaciones e infraestructuras que aún son de hace 29 años, cuando se inauguró el centro.


El año que viene vence la concesión del centro, que actualmente recae en Gecohsa, filial de Sagessa dependiente del Ayuntamiento de Reus, y desde el territorio se pide un nuevo modelo de gestión. De hecho, durante toda la marcha ha estado muy presente la denuncia de los 4 millones de euros del fondo de reserva del Hospital Comarcal, que se destinaron a salvar el Hospital Sant Joan de Reus.


"Aún quedan 4 millones más al fondo de reserva, que se destinarán a nuevas inversiones ya poner al día los equipamientos que han quedado obsoletos", detalló Rubio. Los trabajadores también reclaman la reapertura de camas y más personal, con unas condiciones laborales dignas, a fin de dar un mejor servicio a los usuarios.


APOYO DE LOS VECINOS


La marcha ha contado con el apoyo de muchos vecinos, alcaldes y concejales de las tres comarcas del centro. Por ejemplo, el alcalde de Margalef, en el Priorat, Joaquim Vila, ha afirmado que el territorio "merece un centro hospitalario con buenos servicios y por eso si hay que tenemos que hacer presión".


Para Silvia Queraltó, una enfermera del hospital, la manifestación era muy necesaria: "Queremos mostrar que estamos muy cansados de ver como el dinero de nuestras comarcas marchan en Reus. Queremos que haya una nueva gestión que piense con la comarca y con los trabajadores", ha asegurado.


Por su, el alcalde de Mora de Ebro, Joan Piñol, pidió nuevamente al consejero de Salud, Toni Comín, que los reciba para debatir el nuevo modelo de gestión sanitaria que se prevé tanto para el Hospital Comarcal de Mora de Ebro como para el conjunto de centros de las Tierras del Ebro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH