Ussía y Marhuenda deberán indemnizar a Messi con más de 64 mil euros por intromisión al honor

|

Marhuendaussia


El redactor del artículo, Alfonso Ussía, y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, tendrán que indemnizar al jugador del FC Barcelona, Leo Messi, con 64.590 euros después de atentar contra su honor en un polémico artículo llamado "Sonatina".


Según Sphera Sports, el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que ya había emitido un juzgado de la provincia de Barcelona en este sentido. Además, el Tribunal habría desestimado el recurso presentado por ambos periodistas.



Según el auto, tanto Ussía como Marhuenda acomo la sociedad Audiovisual Española 2000 incurrieron en una intromisión legítima en el honor de Messi.


En el escrito, Ussía cuestionaba el premio a Mejor jugador del Mundial de 2014 que fue otorgado al argentino, tildándolo de 'vago' y 'sobrado' en comparación con Cristiano Ronaldo. Además, insinuaba que el argentino seguía dopándose y tomando hormonas. 

Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más. Puede ser también que sufra de celos de Maradona.


Después de que los abogados denunciasen el artículo por intromisión al honor, un juzgado de la provincia de Barcelona falló a favor del jugador del Barça y los condenados recurrieron esgrimiendo que ejercían su derecho a la libertad de expresión.


El Supremo español estimó hoy que su recurso no estaba fundamentado y ratificó la sentencia y los 64.590 euros de indemnización. Tal y como había solicitado Messi, ese dinero irá destinado a la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH