La compañía italiana Atlantia lanza una oferta para quedarse con Abertis

|

Abertispasaracontrolarel90desufilialenFrancia


La italiana Atlantia ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis, en la que ofrece 16,50 euros por cada acción del grupo español de concesiones, lo que eleva la operación a 16.341 millones de euros.


La firma transalpina indica que su oferta arroja una prima del 20% respecto la cotización media de Abertis en los seis meses anteriores al anuncio de su propuesta de fusión.


No obstante, es solo un 0,3% superior a la cotización actual de Abertis, que cerró el pasado viernes en Bolsa a 16,45 euros por título.


En su oferta, Atlantia asegura contar con los fondos necesarios para la OPA, si bien también da opción a los socios de Abertis de recibir acciones de la compañía italiana a cambio de hasta el 23,2% de los títulos que tengan de la española.


Atlantia concreta su OPA un mes después de que el pasado 18 de abril planteara una operación corporativa a Abertis tendente a integrar los dos grupos.


GIGANTE MUNDIAL DE INFRAESTRUCTURAS


La fusión de Abertis, participada por Criteria Caixaholding, y Atlantia, controlada por la familia Benetton, daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.


Sumarían una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas por ocho países que generarían ingresos anuales de 10.400 millones de euros, además de aeropuertos y los satélites de Hispasat.


CRITERIA ESTUDIARÁ LA OPA "CON DETENIMIENTO"


Criteria CaixaHolding, primer accionista de Abertis con el 22,3% de su capital, estudiará "con detenimiento, sin prisas", la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la italiana Atlantia ha lanzado sobre el grupo español de concesiones.


"Criteria CaixaHolding acusa recibo de la oferta y la valorará con tiempo, en detalle y sin prisas", indicaron fuentes de la corporación.


Atlantia ha manifestado siempre su intención de que su anunciada oferta por Abertis para formar un líder mundial de concesiones tenga carácter amistoso y sea acordada con el primer accionista de la compañía.


Criteria es actualmente el único accionista de referencia de Abertis tras la salida en los últimos años de CVC y OHL del capital del grupo, que cuenta no obstante con varios fondos en su accionariado.


ABERTIS COTIZA A LA BAJA


Los títulos de Abertis registraban caídas del 0,334% al cumplirse la primera hora de negociación en la Bolsa de Madrid, cotizando así en 16,395 euros por acción, un precio inferior a los 16,50 euros de la propuesta presentada por la italiana Atlantia.


El pasado 18 de abril, fecha en la que ambas compañías informaron la existencia de contactos para explorar una "operación corporativa", las acciones de Abertis registraron una subida del 6,608%, hasta 16,295 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH