El PP explicará que la independencia acabaría con las pensiones de un 30% de los jubilados

|

XavierGarciaAlbiol


El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha anunciado este lunes que su partido impulsará en los próximos meses una campaña informativa dirigida a los jubilados catalanes para informarles de que, con una hipotética independencia, un 30% de ellos se quedaría sin pensión.


En rueda de prensa, Albiol ha detallado que, según sus cálculos, en 2016 Catalunya aportó 16.668 millones de euros al Estado para pagar las pensiones, pero el gasto que supusieron estas pensiones de los jubilados catalanes fue de 23.140 millones de euros, por lo que hay un déficit de 6.000 millones que es "el dinero que los pensionistas catalanes no podrían cobrar" en caso de independencia.


Ha indicado que la campaña prevé visitar un centenar de municipios en Catalunya, estar a pie de calle e instalar carpas para proporcionar información directa a este colectivo, además de reuniones en centros de jubilados y otros espacios para proporcionarles "una información decisiva y trascendente".


"La independencia tiene mucho riesgo y es muy peligrosa", ha advertido Albiol, que ha considerado que ha llegado el momento de que los catalanes conozcan la verdad y no una burda manipulación, en sus palabras.


Para Albiol, la situación política de Catalunya no es para estar encerrado en las sedes de los partidos, sino que se debe estar en la calle, ante la presencia que tienen actualmente las entidades soberanistas como ANC y Òmnium, y por eso después de dos semanas de la campaña 'La Catalunya valiente' ahora empezarán esta otra hasta septiembre.


REUNIÓN EN MADRID


Sobre la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, el 22 de mayo en Madrid, Albiol ha asegurado que les gustaría escuchar propuestas para Catalunya pero ha advertido que si lo único que van a hacer es "vender su cuento de hace cinco años" que no cuenten con ellos.


Ha indicado que les gustaría que Puigdemont dejara el 'monotema' y que planteara propuestas económicas, sociales, de infraestructuras y de financiación para los catalanes, pero auguran que será una conferencia con el tema "de siempre" y que será un mitin político.


"Creemos que pierde una nueva oportunidad de intentar corregir la deriva que está llevando a Catalunya, desde un punto de vista institucional, al precipicio", ha valorado.


Además, ha opinado que es complicado dar credibilidad al PDeCAT, que se declaran liberales y centristas, "cuando en realidad son la marca blanca de ERC o la comparsa de los radicales antisistema de la CUP".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH