Plácido Domingo celebra la bajada del IVA cultural y pide más educación musical para los jóvenes

|


Plácido Domingo


Plácido Domingo ofreció ayer un concierto benéfico en el que dirigió a la Orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía en el Teatro Real. Su recaudación irá para las becas de los alumnos de la Escuela.


El acto cultural celebró el 25 aniversario de la fundación y fue presidido por la Reina Sofía. En el recital se interpretaron piezas de Verdi, Mozart, Chapí, Fernández Caballero y Hydn.


En la presentación del acto, el tenor madrileño habló de música pero también sobre la actualidad. “Sin querer meterme en política, hay que dar facilidades a la cultura y el IVA no puede ser demasiado elevado. Lo hemos sufrido durante años, no sólo la música, también el cine y otros: en la política hay muchas cosas a tener en cuenta, pero la cultural es esencial”, añadió.


Plácido Domingo defendió la asignatura de música en los colegios. Una materia que tendría que ser impartida de una manera más “divertida” y que hiciera un recorrido por la historia musical. Él remarcó la importancia de la música clásica y criticó la música de hoy. "Me refiero a la música popular, que también la hay buena y a mí me gusta. Pero por ejemplo, el rap es algo... y eso es lo que nos dan hoy. En los Grammy se llevan todos los premios los raperos, y lo que hacen es un recitado hablado, hablado y hablado: deberían darnos clases de gramática, pero no de música".



Plácido Domingo clasificó la generación actual como una “generación de calidad” con la que se tiene que ser más exigente, debido a que “las oportunidades que tienen ahora no las teníamos antes”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH