Bruselas investiga si una farmacéutica forzó subir los precios de medicamentos contra el cáncer

|

Aspenpharma


La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación formal para evaluar si la compañía Aspen Pharma ha abusado de su posición dominante para imponer incrementos en los precios de cinco medicamentos contra el cáncer, ha informado este lunes en un comunicado.


En concreto, la investigación del Ejecutivo comunitario se centra en medicamentos que contienen los principios farmacéuticos activos clorambucil, melfalán, mercaptopurina, tioguanina y busulfan. Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento del cáncer, como tumores hematológicos.


Bruselas analizará las informaciones que apuntan a que Aspen Pharma ha impuesto "incrementos de precios muy significativos e injustificados" de hasta varias veces su precio real. La Comisión Europea cree que Aspen ha amenazado con retirar estos medicamentos en algunos Estados miembro, una amenaza que ha cumplido en algunos casos.


El Ejecutivo comunitario ha señalado que se trata de la primera investigación sobre prácticas de precios excesivos en la industria farmacéutica. 


La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha afirmado que, aunque "las compañías deben ser recompensadas por producir estos fármacos" Bruselas debe estudiar aquellos casos en los que "el precio de un medicamento se eleva repentinamente".


Noticia publicada originalmente en PressDigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH