Homs paga la multa del Supremo por el 9N con la 'Caixa de la Solidaritat'

|

ElportavozdelPDeCatenelCongresoFrancescHoms


La ANC y Òmnium Cultural han pagado la multa de 30.000 euros que el Tribunal Supremo (TS) impuso al exconseller Francesc Homs por el 9N.


Está previsto que se abonen durante las próximas semanas también las del expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega.


Según ha avanzado La Vanguardia, se han podido abonar las multas gracias a las aportaciones hechas por los ciudadanos a la 'caja de solidaridad' impulsada hace una semana por las entidades de la sociedad civil, que hasta ahora ha recaudado 100.000 euros.


La voluntad es cubrir también los 36.000 euros de multa que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a Mas, los 30.000 de Ortega y los 24.000 de Rigau.


Las entidades ya explicaron que el dinero de la caja se dedicará a personas particulares afectadas por defender el derecho a decidir, y que no se destinará a sufragar las multas interpuestas a la ANC y Òmnium por cuestiones relacionadas con la protección de datos.


También se contempla la posibilidad de sufragar las sanciones a ayuntamientos que mantienen las 'esteladas' en el balcón del consistorio, entre otras cuestiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH